Internacional, Portada

Suben a 23 muertos por intenso tiroteo en favela de Río de Janeiro

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 6 may (Xinhua) -- Aumentó a 23 el número de muertos tras el intenso tiroteo registrado hoy jueves entre elementos de la policía y presuntos narcotraficantes, en una favela (barrio populoso) de la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó la policía local.
   De acuerdo con reportes de la Policía Civil de Río de Janeiro, como resultado del tiroteo murió un agente policial, mientras que las otras 22 personas fallecidas corresponderían a presuntos miembros de la organización criminal que domina Jacarezinho, además de reportarse al menos cuatro heridos.
   El tiroteo entre elementos de la policía y presuntos narcotraficantes ocurrió durante las primeras horas de este jueves en la favela de Jacarezinho, en una operación de la Policía Civil contra el narcotráfico y el crimen organizado en la zona.
   Dos agentes de policía y dos pasajeros que viajaban en Metro también resultados heridos, que en el caso de los civiles fue por fragmentos de vidrio del vagón por los impactos de disparos de arma.
   Audios y vídeos que circulan en redes sociales muestran el intenso tiroteo y detonaciones de bombas de gas en varios puntos de la favela, mientras que imágenes tomadas desde helicópteros dan cuenta de personas armadas que huyen por los techos de viviendas y terrazas del barrio.
   En la favela de Jacarezinho opera el denominado "Comando Vermelho", la mayor facción criminal de Río de Janeiro.
   A diferencia de muchos barrios marginales y populosos de la ciudad que se encuentran en los cerros, Jacarezinho está en una zona llana en la que los delincuentes instalaron incluso barricadas para dificultar el acceso de las fuerzas de seguridad.
   El "Comando Vermelho" estaría detrás de varios homicidios, robos, secuestros de trenes y captación de menores para traficar droga, según los informes de la policía local.