Internacional, Portada

Xinhua destaca noticia sobre inoculación del presidente dominicano con vacuna Sinovac

diariodominicano.com

   SANTO DOMINGO, 6 may (Xinhua) -- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue inoculado este miércoles con vacuna de Sinovac de China mientras el país avanza el proceso de inoculación al recibir el cuarto cargamento de vacunas Sinovac procedente de China.
   Luis Abinader se aplicó su primera dosis de la vacuna anticovid Sinovac y exhortó al pueblo a inmunizarse, a fin de que el país pueda retornar a la normalidad.
   "Le pido al pueblo dominicano que vengan todos a vacunarse para que así acabemos de una vez con esta pesadilla y podamos de esa manera ir camino más rápido a la normalidad", expresó.
   Entre tanto, Raquel Peña, vicepresidenta y coordinadora del gabinete de Salud, encabezó el mismo día el acto de recibimiento del antídoto en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), al este de la capital dominicana.
   "Quiero agradecer en la tarde de hoy al señor embajador de la República Popular China en su persona, a su país y al presidente de la Republica Popular China, por permitir una vez más que lleguen a la Republica Dominicana ...vacunas de Sinovac", dijo Peña en la recepción.
   Este nuevo cargamento permitirá al Gobierno dominicano acelerar la inmunización contra la COVID-19, ya que a partir de la próxima semana, el Plan Nacional de Vacunación incluirá a toda la población mayor de 18 años, afirmó la funcionaria.
   A la fecha la nación caribeña ha recibido desde China cuatro cargamentos de vacunas, entre los cuales, donación del medicamento y jeringuillas.
   En la recepción, el embajador de China en el país, Zhang Run, aseguró que China continuará acompañando y contribuyendo con República Dominicana en esta lucha antipandémica, y que las vacunas seguirán llegando.
   "Es un gran placer para mí representar a China en este acto, recibiendo el mayor lote que hasta el momento ha llegado a la República Dominicana precedente de China, y es otro resultado concreto de nuestra cooperación y una demostración del buen avance de las relaciones bilaterales", indicó el diplomático.
   Las autoridades informaron que hasta 4 de mayo, se han administrado 2.123.703 dosis de vacunas contra el coronavirus y que se han vacunado a 804.258 habitantes de forma completa.