Internacional, Portada

EEUU aborta prueba de misil balístico intercontinental antes de lanzamiento

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 5 may (Xinhua) -- La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo hoy que abortó el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) desarmado antes del lanzamiento y añadió que la causa está bajo investigación.
    "La prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental desarmado Minuteman III desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California fue abortada en tierra antes del lanzamiento" , indicó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea en un comunicado.
   El comunicado señaló que la causa del aborto en tierra se está investigando y que el comando  "está evaluando la posibilidad de reprogramar el lanzamiento" .
   La misión abortada se produce en medio del actual debate en el Congreso sobre si se debe desarrollar o no la próxima generación de ICBM para reemplazar los viejos Minuteman III, los cuales han estado en servicio desde la década de los setenta.
   Los Minuteman III son los únicos ICBM lanzados desde tierra en servicio en Estados Unidos. En 2018, un Minuteman III desarmado fue destruido en vuelo debido a un problema de seguridad durante un lanzamiento de prueba.