Dominicana Hoy, Portada

Participación Ciudadana y CEPAE gradúan a 36 Líderes y Técnicos municipales en Incidencia Social en la Administración Pública Local

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 5 de mayo, 2021.-  El movimiento cívico, Participación Ciudadana y CEPAE, realizaron este martes la graduación de 36 líderes y lideresas, que fueron formados en el Curso Especializado sobre ‘’Incidencia Social en la Administración Pública Local’’, con el aval académico de la UASD.  

Este curso se enmarca dentro del proyecto “Promoviendo la participación ciudadana, la veeduría social e incidencia en la gestión Local”, que tiene como objetivo formar activistas y líderes de organizaciones sociales, que les habilite para ejercer en sus municipios un liderazgo con conocimientos, conciencia colectiva y habilidades metodológicas para promover la transparencia y rendición de cuentas en la gestión de los gobiernos municipales.  

Durante las palabras de bienvenida, Leidy Blanco García, coordinadora general de Participación Ciudadana, expresó en su intervención, que este curso contribuye con la misión de la institución de fortalecer y ampliar la criticidad, la participación y capacidad de movilización de la ciudadanía en los procesos de institucionalización democrática, con énfasis en la formación de líderes, que tengan la capacidad de demandar transformaciones sociales apegadas a la transparencia. 

“Desde Participación Ciudadana, estamos comprometidos en seguir fortaleciendo el liderazgo en el territorio, donde ustedes, líderes transformadores, asuman el control social sobre la gestión local de forma viable para cristalizar la participación como una política pública mandataria” enfatizó Leidy Blanco García, a los participantes.  

De manera directa fueron beneficiados 36 líderes comunitarios, técnicos de ayuntamientos, representantes de organizaciones de base, de mujeres y jóvenes que trabajan en los municipios de San Cristóbal, Bani, Azua, Barahona, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana. 

La ceremonia de graduación se realizó en el Hotel Sheraton, y contó en el marco del evento, con la conferencia magistral de Domingo Matías. 

Estuvieron presentes en el evento Alexis Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, y Sandino Olaverria, Director Ejecutivo del CEPAE. 

Fuente: Prensa Participación Ciudadana