Internacional, Portada

Biden espera reunirse con Putin durante gira por Europa en junio

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 4 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que espera reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su gira por Europa en junio.
    "Esa es mi esperanza y expectativa. Estamos trabajando en ello" , dijo Biden a los reporteros cuando se le preguntó si planea reunirse con Putin durante su próximo viaje a Europa, su primera visita al extranjero desde que asumió el cargo en enero.
   Biden asistirá a la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Cornualles, Reino Unido, del 11 al 13 de junio y sostendrá reuniones bilaterales con los líderes de los miembros del G7. Después viajará a Bruselas, Bélgica, para participar en la cumbre de la OTAN el 14 de junio.
   Biden propuso una cumbre con Putin en Europa este verano para abordar una serie de asuntos bilaterales. Medios estadounidenses informaron con anterioridad que la Casa Blanca está definiendo los detalles de la cumbre.
   Las relaciones entre Washington y Moscú han sido conflictivas en los últimos años. Las dos partes están muy dividas por los asuntos de Ucrania y la seguridad cibernética y se han acusado mutuamente de interferir en las cuestiones políticas internas respectivas.