Dominicana Hoy, Politica, Portada

Se hace imperante el retorno a las aulas de las escuelas, colegios y universidades

diariodominicano.com

Es prudente priorizar educación presencial

Santo Domingo, R. D., 4 de mayo, 2021.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el cierre de las escuelas ha ocasionado estragos en la salud física y mental de los niños y en la economía familiar  de miles de hogares en República Dominicana.


“Tener aulas cerradas afecta la economía de las familias, en especial a madres solteras, porque deben contratar servicios para cuidar a sus hijos y poder ir a trabajar”, precisó Domínguez Brito, planteando la necesidad del retorno a las clases presenciales.

Domínguez Brito en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD manifestó que se  hace imperante el retorno a las aulas de las escuelas, colegios y universidades, pero de forma gradual y voluntaria, dándole la opción a cada familia de decidir la modalidad de educación que prefieran para sus hijos.

El dirigente peledeísta consideró prudente abrir las aulas y priorizar la educación presencial de lectoescritura y matemáticas en el país.

Francisco Domínguez Brito  indicó que encerrar a los niños en las casas no les permite aprender; además de que  afecta su salud mental y su estado de nutrición.

Fuente: SECOM PLD

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

04 DE MAYO, 2021