Internacional, Portada

Aumenta a 23 cifra de muertos por desplome de tramo elevado en Metro de Ciudad de México

diariodominicano.com

   MEXICO, 4 may (Xinhua) -- Aumentó a 23 la cifra de personas fallecidas por el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro en la zona sur de la Ciudad de México, informó hoy la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.
   Sheinbaum indicó en rueda de prensa que además de los fallecidos, al menos 65 personas se encontraban hospitalizadas tras el accidente en el paso elevado, localizado en la alcaldía capitalina de Tláhuac, donde vagones y materiales aplastaron autos la noche del lunes.
   Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la capital mexicana indicó que aún era muy pronto para conocer las causas del accidente, al tiempo que ordenó una revisión estructural de la línea.
   Por su parte, López Obrador lamentó el accidente, al que calificó como una "triste noticia", al tiempo que pidió esperar los resultados de la investigación que llevarán a cabo tanto la Fiscalía General de la República (FGR), como la fiscalía capitalina y expertos.
   El mandatario mexicano expresó a periodistas en su habitual rueda de prensa diaria que no se ocultara "absolutamente nada" y que se tiene que actuar con responsabilidad.
   La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que recorre Tláhuac, una de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México, tiene una longitud superior a los 20 kilómetros con 20 estaciones.