Dominicana Hoy, Portada

DIGERA organiza Mesa Técnica de Participación para Fortalecimiento del Seguro Agropecuario 

diariodominicano.com

La mesa técnica reunirá instituciones y técnicos del área de seguro

Santo Domingo, R. D., 3 de mayo, 2021.- Con la finalidad de fortalecer el Seguro Agropecuario y ante la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la gestión integral entre las instituciones aliadas y actores del sector agropecuario, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) inicia la jornada de Mesa técnica de trabajo, basada en los principios de participación y comunicación.

Mediante una nota de prensa, la DIGERA explicó que esta mesa técnica tiene el objetivo de lograr un plan de mejora sostenible en beneficio de la población de productores, para incidir con el cambio de comportamiento de gestión al solicitar una póliza y generar una percepción de seguridad y confianza del seguro agropecuario.

La mesa técnica contará con la participación de varias instituciones relacionadas al sector de seguro, así como profesionales y técnicos especializados en el área, 

Expuso que en este encuentro se precisa conciliar las normativas de procesos y mecanismos de intereses económicos productivos y sociales, además de escuchar a técnicos de diferentes áreas con oportunidades de mejoras para el seguro agropecuario. 

El director general de la DIGERA, Khouris Henríquez Disla, destacó que, a partir de este plan de mejora de resultados de la mesa técnica, se desarrollarán e identificarán oportunidades para optimizar el cumplimiento de la Ley 157-09 del Seguro Agropecuario.

Agregó, además, que se desarrollará el programa de formación en Gestión del Seguro Agropecuario, dirigido a los interesados en capacitarse en las normativas y mecanismos en el marco de la gestión del seguro agropecuario y contenidos digitales de orientación a los agricultores sobre los servicios que ofrece la DIGERA.

Dijo que la iniciativa servirá para apoyarles en las orientaciones de prevención, y acción para minimizar el impacto al enfrentar los riesgos agropecuarios. 

La agenda de la mesa técnica se desarrollará este miércoles 05 de mayo del 2021 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el salón de conferencias del edificio tres (3), desde las 09:00 a.m., a 1:00 p.m., bajo la dirección y coordinación de la Unidad de Desarrollo Institucional y Capacitaciones de la DIGERA.

 “Desde que asumimos el rol como director de la DIGERA hemos venido realizando acciones en mejora del Seguro Agropecuario, realizando alianza con instituciones relacionadas al área de seguro”, expuso.

En ese orden, Khouris Henríquez Disla destacó: “Tenemos acuerdos con Agrodosa, con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y recientemente con el SeNaSa… la mesa técnica es una continuación de nuestra agenda para la mejora significativa del seguro agropecuario en país”.