Dominicana Hoy, Portada

Viceministra de Asistencia Social del MSP, participa en jornada de salud para adultos mayores

diariodominicano.com

Santo Domingo Este, 3 de mayo, 2021. – La viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, licenciada Raysa Bello Arias, participó en una jornada de salud que llevó a cabo la Lotería Nacional, con el objetivo de que los adultos mayores sean atendidos en diferentes especialidades de la medicina.

El operativo fue encabezado por el director General de la entidad, Luis Maisichell Dicent, y la doctora Yalis Soto, directora de Asistencia Social de esa institución.

Bello agradeció a los organizadores en nombre del presidente Luis Abinader y del Ministro de Salud Daniel Rivera, por la jornada encaminada a brindar asistencia de calidad a los envejecientes.

Dijo que el viceministerio que dirige siempre está en la mejor disposición de colaborar para que “acciones como estas se realicen en favor de los más necesitados, en este caso a las personas de 60 años en adelante, dándoles la facilidad de que sean atendidos y medicados por especialistas de diferentes áreas de la salud”

El administrador General de la Lotería Nacional, agradeció a Bello Arias por el apoyo recibido desde el Ministerio de Salud Pública, a los médicos, las enfermeras y a las instituciones que hicieron posible la realización de la jornada.

Añadió que la misma incluyó asistencia en medicina general, examen de la próstata, prueba de glicemia, examen de la vista, cardiología, geriatría, urología, además, de pruebas PCR, y que estas jornadas serán desarrolladas en otros lugares.
La actividad donde también estuvieron presentes. Roberto Hernández, representante de SENASA y Ángel Abreu, director del Plan Social de los Billeteros, se realizó en el Club de los Billeteros, en Santo Domingo Este, con una nutrida concurrencia.

Fuente: Dirección de Comunicación

Ministerio de Salud Pública


3 de mayo de 2021.