Internacional, Portada

Cuba celebra de manera virtual el Día Internacional de los Trabajadores

diariodominicano.com

   LA HABANA, 1 may (Xinhua) -- Cuba comenzó hoy sábado las celebraciones virtuales del Día Internacional de los Trabajadores con una breve ceremonia de homenaje héroe nacional cubano José Martí, en el monumento erigido en la Plaza de la Revolución de La Habana.
   A tono con las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, el acto tuvo una participación mínima y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañado por el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, colocó una ofrenda floral al pie del monumento.
   Guilarte leyó una alocución en la que destacó la necesidad de impulsar los planes económicos del país y continuar enfrentando el bloqueo que desde hace más de medio siglo aplica Estados Unidos contra la nación caribeña.
   "Somos conscientes del escenario exigente y desafiante, pero también de la concepción del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de que solo los que luchan tienen derecho a triunfar", subrayó el líder sindical.
   Al igual que el año pasado, en esta ocasión las celebraciones tienen escenario principal en las redes sociales, donde se publican fotos, videos y mensajes en ocasión del 1 de mayo, convocado en el país bajo el lema "Unidos Hacemos Cuba".