Internacional, Portada

Explosión de coche bomba deja al menos 30 muertos en este de Afganistán

diariodominicano.com

   PUL-I-ALAM, Afganistán, 30 abr (Xinhua) -- Al menos 30 civiles perdieron la vida y 70 resultaron heridos hoy viernes cuando un coche bomba estalló en una concurrida calle afuera de un hospital de Pul-i-Alam, capital de la provincia oriental afgana de Logar, confirmó una fuente local.
   De acuerdo con la información preliminar, un atacante suicida detonó el coche bomba alrededor de las 18:50 hora local, minutos después de que las personas rompieron el ayuno del mes sagrado de Ramadán, dijo a Xinhua una fuente con la condición de no ser identificada.
    "El número de muertos podría aumentar porque muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. El edificio y las ambulancias del principal hospital provincial fueron destruidos por la fuerza de la explosión" , dijo.
   Varios trabajadores médicos también resultaron afectados. Ambulancias de hospitales privados y distritos cercanos se apresuraron a llegar al lugar de los hechos para ayudar a las víctimas, dijo la fuente.
   De acuerdo con la fuente, la mayoría de las víctimas fueron estudiantes que vinieron de distritos de Logar para asistir a un examen de ingreso a la universidad realizado hoy con anterioridad, quienes se reunieron en pequeños restaurantes cercanos al hospital para comer y romper el ayuno.
   Hay discrepancias en los informes sobre las víctimas. Se esperan más detalles sobre el incidente.
  Dastagir Nazari, vocero del Ministerio de Salud Pública, dijo a los reporteros por mensaje que cinco personas murieron y 60 resultaron heridas.
   El vocero dijo que decenas de ambulancias fueron enviadas de la capital nacional, Kabul, a Pul-i-Alam, a unos 60 kilómetros al sur de Kabul.
   El suministro eléctrico en la zona fue suspendido debido a que la explosión dañó un poste eléctrico.
   Ningún grupo se ha responsabilizado por el ataque.