Internacional, Portada

EEUU anuncia restricciones de viaje en relación con India por COVID-19

diariodominicano.com

  WASHINGTON, 30 abr (Xinhua) -- La Casa Blanca anunció hoy restricciones de viaje en relación con India a partir del 4 de mayo debido al aumento en los casos de COVID-19 y a las variantes del coronavirus.
   "Por recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la administración restringirá inmediatamente los viajes desde India", dijo en una breve declaración la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
   "La política será implementada a la luz de un número extraordinariamente alto de casos de COVID-19 y a las múltiples variantes que circulan en India. La política entrará en vigor el martes 4 de mayo", añadió.
   El Departamento de Estado exhortó el miércoles a "los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de India a aprovechar las opciones de transporte comercial disponibles" en una recomendación de viajes actualizada de Nivel 4. El departamento también aprobó la salida voluntaria de India de los familiares de empleados gubernamentales estadounidenses.
   India está registrando un repunte en los casos de COVID-19. El Ministerio de Salud federal dijo hoy por la mañana que en las últimas 24 horas se registraron 386.452 nuevos casos y 3.498 decesos en todo el país.