Internacional, Portada

Guerra fría entre EE. UU. y China no es inevitable, dice académico indio

diariodominicano.com

NUEVA DELHI, 30 abr (Xinhua) -- Una guerra fría entre Estados Unidos y China no es inevitable y ambos países deberían cooperar para resolver los problemas mundiales, afirmó el académico indio Shashi Tharoor en un artículo para la revista india The Week.
   "China no es conocida por su empeño ideológico de convertir al mundo al comunismo; está mucho más interesada en encontrar un lugar dominante en el orden mundial actual que en derrocar el sistema internacional", explicó Tharoor en el artículo programado para su publicación el 2 de mayo.
   Frente a las cuestiones mundiales, entre ellas la pandemia de COVID-19 y los desastres ambientales, Washington y Beijing deben unirse para abordar estos desafíos y aprovechar las oportunidades, opinó el académico.
   "China defiende la equidad y la justicia internacionales, y se opone a la imposición de la voluntad a otros y a la interferencia en los asuntos internos de otros", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, y aseguró que su país nunca buscará la hegemonía o el expansionismo.