Internacional, Portada

BioNTech/Pfizer buscan aprobación de uso de vacuna contra COVID-19 en adolescentes

diariodominicano.com

   BERLÍN, 30 abr (Xinhua) -- La empresa alemana de biotecnología BioNTech y la estadounidense Pfizer presentaron una solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, siglas en inglés) para que apruebe la extensión del uso de su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años, anunciaron hoy viernes ambas compañías.
   La solicitud se basa en los datos de un ensayo clínico fundamental de fase 3 realizado entre 2.260 participantes de entre 12 y 15 años. Las dos empresas afirmaron en un comunicado que la vacuna "en términos generales fue bien tolerada" en el ensayo.
   En Alemania, la vacunación contra la COVID-19 con la vacuna de BioNTech/Pfizer para niños y adolescentes podría comenzar en septiembre. "Creo que es posible", dijo hoy Thomas Mertens, presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO), al Rheinische Post.
   La vacunación contra la COVID-19 en Alemania se aceleró recientemente. El miércoles, se administraron más de un millón de vacunas, un nuevo récord diario. Hasta el jueves, cerca de 6,4 millones de personas en Alemania habían sido vacunadas completamente, lo que eleva la tasa de vacunación del país a 7,7 por ciento, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI).
   Los contagios diarios de COVID-19 en Alemania dejaron de aumentar drásticamente, pero se mantienen en un nivel elevado, ya que 24.329 nuevos casos se registraron el viernes, unos 3.200 menos que hace una semana, señaló el RKI.
   Hasta hoy, Alemania ha registrado más de 3,38 millones de infecciones y 82.850 muertes, indican los datos del RKI.