Internacional, Portada

NASA y SpaceX contemplan regreso de primera misión tripulada para el sábado

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 29 abr (Xinhua) -- La NASA y SpaceX contemplan el sábado para el regreso de su primera misión tripulada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
   La misión Crew-1, integrada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi, tiene previsto desacoplarse de la EEI a las 17:55 hora del este del viernes para iniciar el viaje de regreso.
   Se espera que los miembros de la tripulación regresen a la Tierra a las 11:36 hora del este de Estados Unidos del sábado.
   La Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma y partirá de la EEI con capacidad para llegar a una de las siete zonas de amarizaje designadas en el océano Atlántico o del golfo de México, cerca de la costa de Florida, señaló la NASA.
   Crew-1 es la primera de seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX realizarán como parte del Programa Comercial Tripulado de la agencia, el cual trabaja con la industria aeroespacial estadounidense para lanzamientos de regreso con astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde territorio estadounidense.