Dominicana Hoy, Portada

MSP recuerda con un acto a Ulises Francisco Espaillat con motivo del Dia Nacional de la Ética Ciudadana

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de abril, 2021.– El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, realizó un acto para conmemorar el Día Nacional de la Ética Ciudadana, en honor a Ulises Francisco Espaillat, bajo el lema, “Valores éticas y cambios”.

La actividad estuvo encabezada por el director del Gabinete, Robinson Santos, junto a los miembros de la Comisión de Ética Pública del MSP.

En su intervención, Santos dijo “nuestro objetivo está comprometido cien por ciento con la ética en todos los aspectos de la administración y gestión de recursos como en ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, como quiere el presidente de la República Luis Abinader para el país”.

La celebración de la fecha, dedicada a Ulises Francisco Espaillat, se encuentra establecida mediante Decreto 252-05 del 16 de abril, cuyo artículo 4 establece la creación de una Comisión Permanente para sus actividades.

La actividad fue propicia para hacer un llamado a la reflexión de todos los dominicanos ante el deterioro de los valores éticos y morales que rigen la sociedad para cambiarlos por acciones honestas y justas que deben primar en un Estado de deberes y derechos.

Esta conmemoración en memoria a Espaillat, quien tomó posesión como presidente de la República el 29 de abril de 1876, fue un mandatario que creó un precedente en la nación y sirvió de ejemplo ante el ejercicio de un gobierno patriótico, honesto, progresista y democrático.

Los miembros de la Comisión de Ética Pública del MSP está compuesta por Daris Estefanía Ventura, secretaria y los coordinadores, Elías Santiago Tavares, Rafael Geraldo Williams, Pedro de la Cruz, Pablo Mejía, Douglas Ciprian, Luisa Jerez y Leonor Martínez.

También asistieron Julio de León, director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito Premat, Pedro Taveras, encargado de Educación en Salud; Miguel Rodríguez Viñas, director de Planificación Institucional; Otilia Vargas, directora de Recursos Humanos, entre otros.

En la actividad, se motivó a los empleados a utilizar los buzones de sugerencias instalados en la entidad para mejorar el trabajo del servidor público y de igual forma se entregó un brochour con todas las informaciones de la ética ciudadana.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud Pública
29 de abril de 2021.