Deportes, Portada

Anuncian campeonato nacional de motocross con 8 competencias y 10 categorías, iniciará el 6 de junio

          LA VEGA, República Dominicana, 29 de abril de 2021.- El campeonato nacional de motocross fue anunciado para comenzar el domingo 6 de junio, con un total de 10 categorías en ocho competencias que se realizarán en diferentes provincias del país.

          La información fue ofrecida a través de la Dirección de Prensa del evento, por el señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, quien dijo que, el primer escenario en esa fecha es la pista de El Pino, La Vega.

          Apuntó que participarán pilotos en las categorías, pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc, novatos, femenina, master, pre-expertos, expertos en MX-1 y MX-2, todas a dos mangas en sus minutos correspondientes.

          En lo que se refiere al calendario del campeonato nacional de motocross, hizo la salvedad de que, el mismo, podría observar algunos cambios de fechas y pistas, de acuerdo a los inconvenientes que se puedan presentar, sin embargo, ratificó que son ocho las competencias.

          Las fechas oficiales son: 6 de junio, en El Pino, La Vega; 20 de junio, pista Don Mota, Los Cajuiles, Sabina de las Mujeres, Río San Juan; 11 de julio, Corocito MX Park, Jarabacoa; 22 de agosto, La Vega; 5 de septiembre, Corocito MX Park, Jarabacoa; 19 de septiembre, Conejo MX Park, El Rodeo, Monte Plata; 3 de octubre, Puerto Plata y 31 de octubre, Genao MX Park, San Juan de la Maguana.

          Las competencias serán supervisadas por el servicio nacional de Salud Pública, para prevenir el contagio del covid 19, ellos autorizarán la cantidad de público que podrán asistir a los eventos.

          En la actualidad los pilotos han estado entrenando y algunos participan en eventos invitacionales.

PIE DE FOTO:

Carlos Finke