Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader participa en el inicio del proyecto inmobiliario Panorama Lake que generará más empleos en Punta Cana

diariodominicano.com

Punta Cana, La Altagracia, R. D., 28 de abril, 2021.- El presidente Luis Abinader acompañó este miércoles a los inversionistas del Grupo Sención en el acto del primer palazo para la construcción del complejo turístico Panorama Lake, que generará mil empleos directos, cinco mil indirectos y permitirá la dinamización económica en la zona.

El proyecto, ubicado en la ciudad de Bávaro, proyecta una inversión de 102 millones de dólares y contempla una diversidad de ofertas que abarca 1,200 unidades residenciales.

El mandatario fue recibido por los presidentes del Grupo Martinon, Enrique Martinon; de ALG Vacations, Ray Snisky; de Grumasa RD, Artur Cabre; y por los vicepresidentes regionales de AMR RD, Bob Thye y Daniel Hernández y el director comercial regional, Luis Núñez.

El jefe de Estado afirmó que este proyecto evidencia la necesaria cooperación entre el sector público y privado, de la que el gobierno es un ferviente abanderado por los grandes beneficios que reporta al crecimiento económico y al desarrollo del país.

Ratificó que la República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importante para superar a buena velocidad los obstáculos que la crisis sanitaria del COVID-19 ha generado en todo el mundo.

Sostuvo que eso sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como la construcción y el turismo, así como la protección a la inversión privada.

El presidente Abinader anunció que en marzo la economía dominicana tuvo un crecimiento de un 10.6%, lo que significa una recuperación del terreno perdido y vaticinó que seguirá aumentando.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que esta construcción demuestra la confianza que tienen los inversionistas en el país y en el presidente Abinader.

Anunció que para este mes la República Dominicana proyecta llegar a los 300 mil turistas.

En tanto, Guillermo Sención Suarez, socio ejecutivo del Grupo Sención, expresó su compromiso con el desarrollo del país a través de sus empresas, ofreciendo productos y servicios innovadores y de calidad, así como creando empleos y plazas de trabajo.

En el acto estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla.

Igualmente, la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; el senador Virgilio Cedano; el síndico de Higüey, Rafael Duluc y Salomón Cohen, socio del proyecto Panorama Lake; entre otras personalidades.

Visita centro de vacunación

Al finalizar el acto, el presidente Abinader realizó una visita de supervisión al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para el área turística, ubicado en el Garden, (Hotel Secrets).

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias