Internacional, Portada

Fed mantiene tasas de interés cerca de cero mientras recuperación cobra fuerza

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 28 abr (Xinhua) -- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo hoy miércoles sin cambio sus tasas de interés de referencia en el reducido nivel récord de cerca de cero, mientras la recuperación económica cobra fuerza por el avance de la vacunación contra la COVID-19 y el fuerte apoyo fiscal.
    "En medio de los avances en la vacunación y las fuertes políticas de apoyo, los indicadores de la actividad económica y el empleo se han fortalecido" , indicó la Fed en una declaración después de concluir su reunión de elaboración de políticas de dos días.
    "Los sectores más adversamente afectados por la pandemia siguen debilitados, pero han mostrado mejoría" , dijo la Fed, y añadió que la actual crisis de salud pública sigue repercutiendo en la economía y que sigue habiendo riesgos en el panorama económico.
   El banco central prometió continuar con su programa de compra de activos al menos al ritmo actual de 120.000 millones de dólares mensuales hasta que la recuperación económica logre  "más avances significativos" .
   La Fed también reconoció que la inflación de Estados Unidos ha aumentado, pero reiteró que esto refleja en  "gran medida"   "factores transitorios" .
    "La Fed se apega al guión y plantea que el incremento en la inflación es transitorio. La Fed supone cambios por venir en su informe de pronósticos económicos al declarar que la actividad económica y el empleo se han fortalecido" , dijo Joseph Brusuelas, economista en jefe de la empresa de contabilidad y consultoría RSM US LLP.