Cultura

*SECRETARIO GENERAL DE LA FUERZA DEL PUEBLO (FP) RECUERDA SEGUNDA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA*

La segunda intervención estadounidense en República Dominicana se realizó con el objetivo de impedir el restablecimiento de la constitución de 1963 con lo cual propinaron un duro golpe al derecho soberano del pueblo de elegir sus autoridades. Esta grosera intervención trastocó el rumbo histórico de nuestra nación permitiendo que los grupos tradicionales de poder se apoderaran de los bienes del pueblo y por 12 años consecutivos condenaron a vivir en pobreza a la gran mayoría de los dominicanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el secretario general de la Fuerza de Pueblo, *Antonio Florián – Peñita* , quien afirmó “además que la soberanía, la constitución y la democracia fueron los grandes perdedores junto a la inmensa mayoría del pueblo que vio frustrada con esta intervención de tropas norteamericanas sus aspiraciones de libertad, progreso y bienestar”, recalcó Florián.

Al recordar este 28 de abril un aniversario más de la gesta patriótica de 1965, Florián pidió a los Dominicanos no olvidar ese bochornoso acontecimiento al tiempo que reclamó del gobierno de Luis Abinader una postura más firme en la defensa de la soberanía nacional, para lo cual solicitó que las autoridades mantengan relaciones internacionales con todos los países del mundo.

*Antonio Florián* concluyó señalando que “la defensa de la constitución y la soberanía nacional siguen siendo banderas de lucha del pueblo dominicano, las cuales la *Fuerza del Pueblo* siempre levantará y mantendrá como principios inviolables