Internacional, Portada

Presidente del COE Alejandro Blanco expresa apoyo total a Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

diariodominicano.com

   MADRID, 28 abr (Xinhua) -- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó su total apoyo a la organización china de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, a través de misivas difundidas hoy por la Embajada de China en España.
   El presidente del COE manifestó su respaldo el 23 de abril en cartas dirigidas al presidente del Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022, Cai Qi, y al presidente del Comité Olímpico Chino, Gou Zhongwen, respectivamente.
   En la carta, Alejandro Blanco transmitió, en nombre del COE y en el suyo propio, su total compromiso con el Comité Olímpico de China y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
   También expresó su convencimiento de que los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tendrán una organización única, del mismo nivel que la de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que asombraron al mundo y fueron inolvidables.
   Si tienen en cuenta que Beijing va a ser la primera ciudad del mundo en organizar Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, el éxito está asegurado, aseguró.
   Agregó que el Movimiento Olímpico tiene razones para no dudar de que el próximo año disfrutaremos de unos grandes Juegos Olímpicos que se celebrarán de una manera sencilla, segura y excelente.