Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader asiste a la inauguración de moderno centro de atención integral para diabetes, obesidad y especialidades

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 27 de abril, 2021.- El presidente Luis Abinader participó este martes en la inauguración del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), de inversión privada, que generará empleos para más de 400 profesionales, según informaciones de los ejecutivos.

El mandatario fue recibido por su fundadora de CEMDOE, Mariela Vicini, por el presidente del Consejo de Accionistas, José Leopoldo Vicini; el director ejecutivo de CEMDOE, Gastón Gabin y el miembro del Consejo de Accionistas, Armando Pérez.

El centro ocupa un área de construcción superior a los 20,000 mil metros cuadrados y alberga 42 consultorios con 24 especialidades. Adicionalmente, cuenta con áreas de recreación y más de 250 parqueos.

En el acto, el gobernante estuvo acompañado de los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; también, del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias.

El gobernante ha declarado la salud como una de las principales prioridades de su gestión, dando los pasos para la construcción y conclusión de centros públicos, así como el acceso universal para la población en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Al concluir el acto, el presidente Abinader, junto a los principales directivos del CEMDOE y funcionarios, hicieron un recorrido por las instalaciones del centro de salud.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Tomás García, de la Fundación La Merced.

La fundadora de CEMDOE expresó que su mayor motivación ha sido contribuir con el bienestar y salud de pacientes que padecen graves secuelas como el pie diabético, una consecuencia de esta devastadora enfermedad.

Vicini dijo que hace poco más de 10 años unió esfuerzos con el doctor Pedro Mena, para crear un plan de apoyo social a través de una fundación.

“Esta experiencia tan humana y significativa, nos sensibilizó sobre la gran necesidad de ofrecer un espacio que pudiera tener más amplio alcance y que fuera autosostenible para poder impactar una mayor cantidad de personas; así surge la idea de fundar un centro de salud especializado y centrado en el paciente y en su núcleo familiar, orientado a la prevención y cura de pacientes diabéticos”, señaló.

 Médicos centrados en pacientes

De su lado, el director ejecutivo del CEMDOE, Gastón Gabin, explicó que la gestión del centro descansa en la excelencia, protocolos médicos y procesos centrados en el paciente, y proveerá un cuidado integral y colaborativo para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

“Nos sentimos orgullosos de ofrecer a la ciudadanía en general nuestras especialidades y haber edificado un centro siguiendo los exigentes estándares internacionales de acuerdo con las normas de la Joint Comission International (JCI)”, ponderó Gabin.

Indicó que los niveles de calidad servirán para colaborar y seguir robusteciendo la exportación de servicios a través del turismo de salud, importante nicho de mercado que genera transferencia de tecnología, conocimientos y favorece la creación de empleos.

“Qué mejor momento para poder emprender este vuelo inicial que el escenario de pandemia en donde la agenda en términos de salud es prioritaria, en donde hemos demostrado que el sector se tiene que unir de manera mancomunada hacia un objetivo común brindar accesibilidad, calidad y seguridad a todos los dominicanos y dominicanas” resaltó.

 Modelo de atención integral

CEMDOE, una iniciativa de su fundadora Mariela Vicini, es un centro de salud ubicado en el sector de San Gerónimo, totalmente digitalizado y protocolizado, sustentado en procesos, estándares y políticas internacionales que se enfoca en un modelo de atención integral.

Dentro de las especialidades médicas se destacan la Unidad de Pie Diabético y la Unidad de Hemodiálisis y Nefrología, la primera dirigida por el doctor Pedro Mena, es una de las unidades de pie diabético más innovadoras del país y tiene como visión lograr reducir a cero las amputaciones en los pacientes y la segunda, centrada en la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales, presidida por un equipo médico multidisciplinario.

El establecimiento sanitario pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, un conjunto de empresas que se unen con el objetivo de contribuir con la transformación del sistema de salud de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias