Politica, Portada

Legisladores del PLD reclaman que se revoque resoluciones que limitan frecuencia de pruebas PCR

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 27 de abril, 2021.- El bloque Parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) en la Cámara Baja  alertó al Gobierno sobre el peligro de aumento de contagio de la pandemia  COVID-19, que representa limitar a una prueba PCR  por año,  la cobertura de los afiliados del  Sistema de Seguridad Social.

Los  legisladores del PLD junto a la representación de la comisión del Comité político que los enlaza, llamaron al gobierno para que revoque las resoluciones  No. 000017 de fecha 9 de abril del 2021, del Ministerio de Salud Pública y la Resolución Administrativa No. 00237-2021 de fecha 16 de abril del 2021, de la SISALRIL, por considerar que son contrarias a los propósitos del Estado de Emergencia y las políticas de salud que buscan reducción del contagio del Coronavirus en el país.

El bloque parlamentario del PLD sostiene que esta medida de la SISALRIL y Salud Pública, afectará de manera directa los bolsillos de los más pobres, quienes tendrán que disponer de sus limitados recursos económicos para  costear las pruebas PCR.

En las declaraciones expuestas por Gustavo Sánchez, vocero de la bancada y miembro del Comité Político, se llamó  la  atención sobre el incremento de la positividad de las pruebas en los últimos días, y ante el surgimiento de una tercera ola de contagios a nivel mundial, que ha llevado a países a endurecer más medidas restrictivas por la pandemia.

Entienden los diputados y miembros del Comité Político del PLD que de esta forma, el gobierno deja desprotegida a la población más vulnerable al limitarse  la posibilidad de hacer múltiples pruebas preventivas que eviten focos de contagios que afecten la salud y la vida de los dominicanos.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

27 DE ABRIL, 2021.-