Deportes, Portada

Dominicana con siete boxeadores a los Juegos Olímpicos

diariodominicano.com

Santo Domingo, 27 abr (Prensa Latina) República Dominicana llevará a siete boxeadores a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto, se divulgó hoy.


Según el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, en el equipo estarán, en la rama masculina, Rodrigo Marte (52 kilogramos), Alexis de la Cruz (58), Leonel de los Santos (63), Rohan Polanco (69) y Euri Cedeño (75), mientras en la femenin, Miguelina Hernández (51) y María Moronta (69).

García explicó que el equipo irá a la cita estival con grandes expectativas de tener un buen desempeño, porque todos los peleadores tienen experiencia acumulada y calidad probada en los diferentes certámenes internacionales.

Asimismo, dijo que todos los integrantes de la selección lograron al menos una medalla internacional a lo largo de los últimos cuatro años en justas que tienen el aval de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

En este caso, al no llevarse a cabo el único torneo clasificatorio para el continente americano, señalado para efectuarse en Buenos Aires, Argentina, en mayo próximo debido a la Covid-19, el equipo se conformó por la posición de cada uno en el ranking mundial de sus divisiones.

mgt/ema