Internacional, Portada

Italia: Expulsión de diplomático italiano de Rusia es «infundada» e «injusta»

diariodominicano.com

   ROMA, 26 abr (Xinhua) -- Roma describió hoy la decisión de Rusia de expulsar a un diplomático italiano de su embajada en Moscú como "infundada e injusta".
   Una declaración del sitio de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia calificó de "infundada e injusta" la medida más reciente de Rusia y dijo que es claramente una represalia por una "medida legítima" tomada por las autoridades italianas en defensa de su propia seguridad.
   De acuerdo con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el embajador italiano ante Rusia, Pasquale Terracciano, fue convocado esta mañana al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en donde fue informado de que el agregado naval italiano Curzio Pacifici fue declarado "persona non grata" y tenía 24 horas para salir del país.
   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que la decisión fue tomada en respuesta a la expulsión "hostil" e "infundada" de dos miembros del personal de la embajada rusa en Roma el 31 de marzo que, según Italia, se debió a su presunta participación en un caso de espionaje.