Cultura, Portada

Comisionado Dominicano de Cultura realizó con éxito actividad «Día del Libro y la Lengua Española»

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 26 de abril, 2021.- Por motivo de conmemorarse el pasado viernes el Día Internacional del Libro, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, realizó con éxito en su sede el evento «El Día del Libro y la Lengua Española».
 
La actividad se llevó a cabo de manera presencial, respetando todas las medidas de seguridad de salud establecidas por la ciudad de Nueva York, producto de la pandemia del Covid19, habiendo sido transmitida a través de la plataforma de Facebook del comisionado.
 
El evento que inició a las doce del mediodía y duró hasta la ocho de la noche contó con un amplio apoyo por parte de la comunidad de lectores, así como también del público general que se dio cita al evento, valorando como muy positiva la realización de este tipo de actividades en favor de promover e incentivar el amor por los libros.
 
«Estoy muy feliz de poder participar en este tipo de eventos, felicito al Comisionado de Cultura por este magnifico aporte y espero que continue realizando actividades como estas, las cuales son vitales para seguir fortaleciendo en los jóvenes, adolescentes y la comunidad, el amor por los libros”, expresó Evelyn Rodríguez, una de las jóvenes que asistió al evento.
 
Por su lado el señor Victor Marte manifestó sentirse muy complacido de ver esta iniciativa del Comisionado Dominicano de Cultura, esperando que se repitan de manera constante encuentros de esta naturaleza.
 
«Espero que el Comisionado pueda crear una serie de eventos como este que integren a los jóvenes escritores con miras a motivar más su desempeño dando a conocer su trabajo literario en la comunidad e impulsar que las casas editoras locales y de República Dominicana publiquen las obras de la nueva generación de escritores que ha venido levantándose en los últimos años”, dijo el señor Marte.
 
Durante toda la jornada de «El Día del Libro y la Lengua Española” hubo donaciones de libros de diversos autores latinoamericanos y dominicanos de manera gratuita a las personas que se dieron cita toda la tarde y parte de la noche.
 
También fueron dictadas diversas conferencias, un panel y un taller de escritura creativa que fue impartido por el periodista y escritor Edwin Castillo.
 
Las conferencias presentadas fueron: «Importancia de la Lectura Temprana en los Niños”, tema que fue abordado por la profesora y escritora Ana Isabel Saillant y el maestro Wilson Hernández; de forma virtual «Importancia del Libro y Autores Dominicanos Destacados a nivel Internacional”, a cargo del escritor y gestor cultural Crhistian Morrobel; mientras que la charla «La Narrativa Dominicana y el Impacto de los Libros en la Sociedad» tuvo como disertante al escritor Edwin Castillo. 
 
El panel «El Libro y su Conexión con el Mundo Exterior», fue abordado por tres generaciones diferentes, integrado por el joven escritor y ensayista Jairo Ramírez, la maestra y escritora Hephzibah Vicente y el profesor Wilson Hernandez.
 
 
 

Fuente: Comisionado Dominicano de Cultura