Internacional, Portada

Ministra española recibe amenaza de muerte con cuchillo teñido de rojo

diariodominicano.com

   MADRID, 26 abr (Xinhua) -- La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, informó hoy lunes que recibió una amenaza de muerte mediante una carta que le enviaron que contenía un cuchillo cubierto de manchas rojas.
   La funcionaria subrayó a los periodistas afuera del parlamento español que se trata de un tema "serio", por lo que "deberíamos estar preocupados", al tiempo que la cartera bajo su mando publicó una foto de la navaja con mango de madera teñida de rojo.
   Esta amenaza se suscita a pocos días de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ex viceprimer ministro segundo, Pablo Iglesias; y la jefa de la Guardia Civil española, María Gámez, recibieron cada uno paquetes con cartas amenazantes y balas.
   Ante esto, Maroto informó que la Policía ya investiga los hechos, y advirtió que ésta y las amenazas de la semana pasada "nos dan más fuerza para defender la democracia. El odio y las amenazas no nos silenciarán".
   La Policía española ya identificó al hombre que envió la carta, ya que el autor de dicha misiva añadió su nombre y dirección en el remitente, de su puño y letra.
   Según confirmaron los agentes a la prensa, se trata de un vecino de la localidad de El Escorial, en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), diagnosticado de esquizofrenia, e informaron que la denuncia ya fue trasladada a un juzgado de Plaza de Castilla.
   "¡Basta! No vamos a permitir esto. No vamos a permitir que el odio se apodere de la convivencia en España. Nuestra rotunda condena a la grave amenaza que recibe hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto", escribió al respecto el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.
   Las amenazas se han recibido en el contexto de una campaña electoral cada vez más encarnizada de cara a las elecciones del 4 de mayo para el gobierno regional de la CAM.
   El viernes, Iglesias, quien renunció a su cargo en el gabinete para convertirse en candidato de su partido Unidas Podemos, abandonó un debate electoral en la oficina de radio "Cadena Ser" después que Rocío Monesterio, candidata del partido de extrema derecha Vox, se negó a condenar la amenaza de muerte recibida por Iglesias, e incluso dio a entender que la carta es falsa.