Internacional, Portada

Biden y primer ministro de la India conversan por teléfono sobre combate a COVID-19

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 26 abr (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy apoyar a la India asolada gravemente por la COVID-19 en una conversación telefónica con el primer ministro de la India, Narendra Modi, indicó la Casa Blanca.
   Biden prometió "firme apoyo de Estados Unidos para el pueblo de la India que ha resultado afectado por el reciente aumento de casos de COVID-19", indicó la Casa Blanca en una declaración.
   Estados Unidos proporcionará a la India una amplia gama de ayuda de emergencia, incluyendo suministros relacionados con oxígeno, materiales para vacunas y terapias, añadió la declaración.
   La conversación telefónica entre los dos líderes se produce en medio de la creciente presión para la administración Biden para ayudar a la India.
   El jueves pasado, cuando se le preguntó si Estados Unidos levantaría la prohibición de exportación de materias primas para vacunas, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que "favorece a los intereses del resto del mundo ver a los estadounidenses vacunados". Sus comentarios fueron critiados por el pueblo indio y los expertos en salud.
   India está presenciando un repunte de casos de COVID-19. Esta mañana el país reportó el mayor incremento de casos en un solo día con 352.991 nuevos casos y 2.812 decesos relacionados en las últimas 24 horas.