Gente, Portada

Chloé Zhao hace historia con el Oscar a Mejor Dirección

diariodominicano.com

Washington, 25 abr (Prensa Latina) La cineasta china Chloé Zhao obtuvo hoy el Oscar en la categoría de Mejor Dirección por la película Nomadland, sobre la exploración de un estilo de vida nómada en Estados Unidos.
Según los expertos, la realizadora hace historia al recibir el galardón pues, por primera vez en 93 años, dos mujeres compitieron en ese apartado y es también la segunda fémina en merecer tal distinción tras Kathryn Bigelow con En tierra hostil, de 2008.

Zhao se impuso sobre Thomas Vinterberg, por Otra ronda—ganadora en esta edición como Mejor Película Internacional—; David Fincher, por Mank; Lee Isaac Chung, por Minari. Historia de mi familia y la otra fémina nominada Emerald Fennell, por Una joven prometedora.

La cineasta acumula otros lauros en el Critics Choice Award, los Independent Spirit, el León de Oro, el Bafta, el Globo de Oro y el premio del sindicato de directores por una cinta en la cual su protagonista, la actriz Frances McDormand, se infiltra en comunidades nómadas reales y retrata los efectos de la crisis económica de 2007 y el neoliberalismo, mediante la descripción de la precariedad y la pobreza.

En la categoría de Mejor Sonido mereció la estatuilla el filme Sonidos de Metal, en Mejor Película de Animación la producción infantil Soul, el Mejor Corto de Animación resultó Si pasa algo, te amo y el Mejor Corto Documental fue Colette.

Con anterioridad la Academia anunció los premios en otras categorías como Mejor Actor de Reparto, Mejor Película Internacional, Mejor Guion Adaptado, Mejor Guion Original, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería.

La 93 ceremonia de los Premios Oscar difiere en cuestiones tradicionales de esa fiesta del cine como películas nominadas, formato, fecha y lugar de realización: Los Ángeles, en el país norteño; Londres, en Reino Unido y París, en Francia.

mem/dgh