Internacional, Portada

Gobierno francés promete 11.000 millones de euros en préstamos para pymes

diariodominicano.com

   PARÍS, 26 abr (Xinhua) -- El Gobierno de Francia garantizará 11.000 millones de euros (13.300 millones de dólares) en préstamos de capital a largo plazo para fortalecer la situación financiera de pequeñas y medianas empresas (pymes) en dificultades, señaló hoy lunes el ministro de Economía, Finanzas y Recuperación, Bruno Le Maire.
   "Los fabricantes están recuperando la confianza y están reinvirtiendo. Y para los que están listos para iniciar sus actividades, tenemos disponibles 11.000 millones de euros en préstamos de capital para inicios de mayo", dijo Le Maire a la radio Europa 1.
  "En las próximas dos semanas, habrá más dinero para todas las compañías que sean capaces de invertir, contratar y crear empleos de nuevo", señaló.
    El Estado garantizará el préstamo con una duración de ocho años y un período de gracia de cuatro años, agregó.
   Cines, teatros, cafeterías, bares, restaurantes y tiendas no esenciales en Francia han permanecido cerrados, luego de que el país entró a finales de marzo a su tercer confinamiento contra el virus.
   El año pasado, el Gobierno francés movilizó 460.000 millones de euros, lo que representa el 20 por ciento del producto interno bruto del país, para ayudar a las compañías a mantenerse a flote durante la pandemia de coronavirus.
   El fondo consiste en gran parte de aplazamientos de impuestos y de cargas salariales, además de planes específicos para rescatar los sectores más afectados. (1 euro = 1,21 dólares).