Internacional, Portada

Sube a 82 cifra de muertos por gran incendio en hospital de Bagdad: Ministerio

People and medical staff members walk at Ibn Khatib hospital after a fire caused by an oxygen tank explosion in Baghdad, Iraq, April 25, 2021. REUTERS/Thaier Al-Sudani

diariodominicano.com

   BAGDAD, 25 abr (Xinhua) -- El número de muertos a causa de un enorme incendio que estalló en un hospital en Bagdad que atendía a pacientes infectados con el coronavirus aumentó a 82, en tanto que 110 personas resultaron heridas, dijo hoy el Ministerio del Interior iraquí.
   "El incendio del Hospital Ibn al-Khatib provocó la muerte de 82 pacientes y trabajadores de la salud y heridas a otros 110", dijo Khalid al-Mahana, portavoz del ministerio, al canal oficial Iraqiya.
   "Muchos de los heridos todavía se encuentran en condiciones críticas", dijo al-Mahana.
   El incidente ocurrió en las últimas horas de la noche del sábado cuando explotaron varios cilindros de oxígeno, lo que provocó un gran incendio en el hospital, dedicado al tratamiento de pacientes con coronavirus en la zona este de la capital, dice un comunicado emitido por la defensa civil del país.
   Equipos de defensa civil y vehículos de bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego y pudieron evitar que el fuego llegara a los pisos superiores, agrega el comunicado.
   También rescataron a unos 90 pacientes y trabajadores de la salud que estaban rodeados por las llamas en el edificio, indica.
   "Muchos pacientes se vieron afectados por el corte de los cilindros de oxígeno durante su evacuación del hospital y otros se asfixiaron a causa del humo", señala el comunicado.
   La oficina de prensa del primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi dijo que éste ha ordenado una investigación inmediata sobre el incidente y que las familias de las víctimas deben ser indemnizadas y se debe brindar tratamiento a los heridos.
   El incidente ocurrió horas después de que el Ministerio de Salud del país reportara 6.967 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el recuento nacional a 1.025.288.
   También informó sobre 43 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19, lo que elevó el total nacional a 15.217.