Dominicana Hoy, Portada

Presidente del CND posesiona a Domingo Deprat al frente de la Regional Norte

Santiago de los Caballeros, R. D., 24 de abril, 2021.-   El Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, posesionó hoy al señor Domingo Deprat Jiménez, como nuevo titular de la Regional Norte, con asiento en Santiago, en sustitución de la señora Angelina del Carmen Espinal Diloné.

La designación de Deprat Jiménez está contenida en el decreto 58-21, el cual derogó el decreto 379-19, que designó a Espinal Diloné. El acto se llevó a cabo en un ambiente de armonía, en las oficinas de la Regional Norte del CND, en presencia del personal administrativo y técnicos en prevención de sustancias ilícitas.

 Pondera cualidades

En el acto de cambio de mando, Marte Martínez, ponderó la experiencia y capacidad de Deprat Jiménez en materia de prevención del uso indebido de sustancias ilícitas. Indicó que los conocimientos adquiridos por el nuevo encargado del CND en Santiago y sus aportes a los sectores más vulnerables de la región del Cibao han representado un significativo aporte.

Exhortó a Deprat Jiménez a trabajar de manera coordinada con las organizaciones sin fines de lucro, clubes deportivos, Iglesias, organizaciones comunitarias, entre otros, para seguir reduciendo el consumo de drogas. 

Resaltó el apoyo que le ha brindado el presidente de la República, Luis Abinader, desde el primer día que lo designó al frente del CND. 

De su lado, Deprat Jiménez, manifestó que asume la responsabilidad de dirigir el Regional Norte del CND con la firme disposición de realizar las transformaciones necesarias para llevar la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas a toda la población dominicana y en especial a la región norte.  Asimismo, agradeció la confianza del presidente Luis Abinader al designarlo en un cargo de tanta importancia para la sociedad en sentido general.

Al finalizar la juramentación, la exdirectora de la regional norte del CND, Angelina del Carmen Espinal Diloné, expresó su satisfacción por la labor desempeñada apegada a los valores institucionales.

Perfil 

Domingo Deprat Jiménez es graduado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Profesor de la Maestría en Derecho Constitucional de Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y Juez Presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados, periodo 2018-2023.  Magíster en Derecho y Relaciones Internacionales. 

Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND)