Internacional, Portada

Xi asiste a ceremonia de puesta en servicio de buques navales chinos

diariodominicano.com

   SANYA, 24 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), asistió a la ceremonia de puesta en servicio de tres buques de guerra, el Changzheng-18, el Dalian, y el Hainan.
   Los buques fueron entregados a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) y puestos en servicio activo el viernes en un puerto naval ubicado en Sanya, en la provincia meridional china de Hainan.
   La ceremonia comenzó alrededor de las 15:30 horas y contó con la presencia de unas 2.400 personas.
   Xi entregó las banderas del EPL y los certificados de nombramiento al capitán y al comisario político de cada uno de los tres buques, y posó para las fotos de grupo con ellos.
   Después de la ceremonia, Xi subió a los buques y pasó revista a las guardias de honor. Inspeccionó también el armamento y el equipo de a bordo, saludó a los oficiales y soldados y firmó su nombre en los diarios de a bordo.
   En el muelle, Xi se reunió con representantes de los investigadores de los buques y con oficiales y soldados de la marina.
   Aprobado por la CMC, el Changzheng-18 recibió el número de casco 421, el Dalian el 105 y el Hainan el 31.