Internacional, Portada

Rescatistas encuentran restos del submarino desaparecido en Indonesia

diariodominicano.com

   YAKARTA, 24 abr (Xinhua) -- Rescatistas indonesios encontraron restos que se cree son del submarino desaparecido en aguas frente a la isla de Bali, dijo el sábado el jefe de Estado Mayor de la Armada de Indonesia, almirante Yudo Margono.
   Aún no hay información sobre la condición de quienes se encontraban a bordo del submarino KRI Nanggala-402, dijo el oficial en una conferencia de prensa.
   El navío había sufrido grietas que hicieron que varios componentes del submarino se desprendieran de él, según el jefe de Estado Mayor de la Armada.
   Las grietas aumentaron a medida que el buque se sumergió más profundo y sufrió la creciente presión del agua.
   Se cree que el submarino se encuentra a una profundidad de entre 600 y 700 metros, agregó la fuente.
   El ejército indonesio (TNI, por sus siglas en inglés) informó el sábado por la tarde que había elevado el estado de búsqueda del submarino desaparecido de SUBMISS a SUBSUNK, decisión que se tomó después de que encontraron algunas evidencias reales de escombros en forma de tubo de torpedo que se cree que son del KRI Nanggala-402.
   Los restos se encontraron a unos 10 kilómetros del punto de búsqueda donde ningún otro barco había pasado por la zona.
   El navío perdió contacto después de solicitar permiso de buceo para disparar el Torpedo de objetivo de superficie y submarinos (SUT) a las 03:00 a.m. hora local del miércoles.
   Había 53 personas a bordo del buque, a saber, 49 miembros de la tripulación, un comandante y tres miembros del personal del arsenal.