Internacional, Portada

Panel consultivo de EEUU recomienda reanudar uso de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 23 abr (Xinhua) -- Un panel consultivo de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) votó hoy a favor de recomendar la reanudación del uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 en adultos.
   Miembros del Comité Consultivo sobre Prácticas de Inmunización de los CDC coincidieron en que los beneficios de la vacuna superan los riesgos de raros coágulos sanguíneos vinculados con la vacuna.
   El panel de expertos independientes emitió una votación de diez contra cuatro y una abstención, según informes de medios.
   Se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, firme la decisión y entonces la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) preparará una autorización de uso de emergencia enmendada para la vacuna, dijo Amanda Cohn, secretaria ejecutiva del comité, citada por los medios.
   El 13 de abril, los CDC y la FDA pidieron una pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 luego de que se reportaron seis casos en Estados Unidos de un raro y severo tipo de coágulo sanguíneo.
   En estos casos se registró un tipo de coágulo sanguíneo llamado trombosis de senos venosos cerebrales junto con bajos niveles de plaquetas en sangre. Todos los casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años y los síntomas se presentaron entre seis y trece días después de la vacunación.