Internacional, Portada

Macron: Francia nunca cederá ante terrorismo islamista

diariodominicano.com

   PARÍS, 23 abr (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy que  "en el combate al terrorismo islamista, nunca cederemos" , luego de que una oficial de policía fue apuñalada por un hombre y falleció por las heridas sufridas en una estación de policía del suroeste de París.
   "Stephanie fue asesinada en la estación de policía de Rambouillet, en las ya lastimadas tierras de Yvelines. El país se solidariza con su familia, colegas y agentes del orden" , publicó Macron en Twitter.
   Hoy con anterioridad, la mujer de 49 años que trabajaba en la estación de policía de Rambouillet, a unos 60 kilómetros de París, fue apuñalada en la garganta por el hombre y murió por las heridas sufridas.
   El hombre de 37 años de origen tunecino, quien no se encontraba en el radar de los servicios de inteligencia por radicalización, fue baleado por la policía en el lugar de los hechos y murió poco después, informaron medios franceses.
   Ya está en marcha una investigación del ataque de la oficina nacional de combate al terrorismo.
    "Una vez más, el departamento de Yvelines ha sido sometido a la severa prueba de un ataque terrorista" , dijo el primer ministro francés, Jean Castex, en el lugar del ataque.
   El 16 de octubre de 2020, un maestro de historia fue decapitado afuera de una escuela secundaria en un suburbio de París por haber mostrado a los alumnos caricaturas del profeta Mahoma durante una lección de civismo sobre la libertad de expresión.
   Francia ha sufrido varios ataques terroristas en territorio nacional, de los cuales los más letales fueron los ataques con bomba y tiroteos ocurridos en París en noviembre de 2015, los cuales dejaron 130 muertos y más de 400 heridos.