Internacional, Portada

Investigación descubre que uno de cada cinco policías de EEUU tiene prejuicios raciales

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 23 abr (Xinhua) -- Investigadores estadounidenses de la Universidad de Miami han estudiado la prevalencia de prejuicios raciales entre la policía y encontraron que uno de cada cinco policías muestra altos niveles de prejuicios a favor de los blancos o contra los negros, de acuerdo con una publicación digital británica.
   La encuesta de la prueba de asociación implícita entrevistó a 4,8 millones de adultos de Estados Unidos, incluido 8.000 oficiales de policía.
   La investigación expuso "el tipo de prejuicios que yacen a poca profundidad bajo la superficie de la toma de decisiones, son desconocidos o difícilmente detectados por un oficial. Este tipo de prejuicios pueden ocurrirle a cualquiera, pero se vuelven especialmente peligrosos en la mentalidad de una persona que toma decisiones de vida o muerte", según un informe publicado el miércoles en la página Gobierno de Acceso Abierto.
   Al observar los prejuicios explícitos o conscientes, los investigadores encontraron que la cifra no es tan diferente ya que uno de cada ocho oficiales es abiertamente racista. "Éste es el tipo de prejuicios que es evidente en la superficie, admitido y aceptado", menciona el reporte.