Dominicana Hoy, Portada

Agricultura entrega pagos a mujeres productoras de ajíes de San José de las Matas 

Santiago, R. D., 23 de abril, 2021.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la entrega de $136,500 pesos por concepto de compra de cosecha a la Asociación de Mujeres Unidas de la Sierra de San José de las Matas (MUSI), que estaban al borde de la quiebra.  

Con este desembolso, el titular de la cartera cumple con instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y una promesa hecha a las agricultoras hace 18 días, en la que se comprometió a trabajar para recuperar su inversión, incrementar la productividad de la próxima cosecha y mejorar sus condiciones económicas.   

Mediante una alianza pública-privada, Agricultura canalizó través de la empresa Grupo Orocovix Grovix la compra a 15 pesos la libra para la cosecha actual y a 20 pesos la próxima.  

Dicha asociación produce alrededor de cuatro mil quintales semanales de ajíes en una dimensión de seis mil 200 metros cuadrados, con tres modalidades de siembra.   

La presidenta de la Asociación, María Payán, agradeció al Gobierno dominicano y al ministro Limber Cruz por devolver la esperanza que habían perdido como organización campesina. 

En la entrega del cheque estuvo presente Rubén Hernández, asesor pecuario del ministro; Jorge Luis Collado, presidente del Grupo Orocovix Grovix; el director Regional Norte, Pedro Trinidad; también la regidora municipal y tesorera de MUSI, Ana Gaby Torres, entre otros miembros de la Asociación