Internacional, Portada

American Airlines Group reporta pérdidas netas de 1.300 millones de dólares en primer trimestre

diariodominicano.com

   HOUSTON, 22 abr (Xinhua) -- American Airlines Group Inc. (AAL) reportó hoy una pérdida neta de 1.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.
   En su informe de resultados financieros del primer trimestre de 2021, la compañía anunció ingresos en el primer trimestre de 4.000 millones de dólares, un descenso interanual de 53 por ciento, con una reducción interanual de 39 por ciento en la capacidad de asientos por millas ofrecidas (ASM).
   De acuerdo con el informe, AAL terminó el primer trimestre con una liquidez disponible total de alrededor de 17.300 millones de dólares. La compañía espera terminar el segundo trimestre con una liquidez disponible total de alrededor de 19.500 millones de dólares.
   Con base en las tendencias actuales, la compañía espera que su capacidad en el segundo trimestre disminuya de 20 a 25 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2019. AAL también espera que sus ingresos totales en el segundo trimestre disminuyan 40 por ciento respecto del segundo trimestre de 2019.
    "Viendo hacia delante, con el impulso en marcha del primer trimestre, vemos signos de una recuperación constante de la demanda. Seguimos confiando en que el fortalecimiento de la red, las mejoras centradas en los clientes y las medidas de eficiencia que hemos implementado garantizarán que American esté bien posicionada para la recuperación" , dijo el presidente y director general de AAL, Doug Parker.
   American Airlines Group Inc. fue formado el 9 de diciembre de 2013 con la fusión entre American Airlines y US Airways Group.