Internacional, Portada

Ontario y Quebec piden a Gobierno federal suspender vuelos internacionales hacia Canadá

(FILES) In this file photo a WestJet plane lands at LaGuardia Airport in New York on July 29, 2018. - Canadian airline Westjet on January 22, 2021 cancelled a flight just prior to take-off after a warning light went off in the cockpit of the Boeing 737 MAX aircraft. The 737 MAX had only been allowed by Canada to fly in its airspace days earlier, after Boeing addressed technical issues and improved pilot training on the MAX in the aftermath of two fatal crashes that had led to it being grounded worldwide for almost two years. (Photo by Daniel SLIM / AFP)

diariodominicano.com

   OTTAWA, 22 abr (Xinhua) -- Ontario y Quebec instaron hoy al Gobierno canadiense a suspender los vuelos internacionales entrantes y a imponer restricciones más severas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos dado que las variantes del coronavirus siguen propagándose.
    "Estamos preocupados por el creciente número de casos atribuidos a las variantes, las cuales llegaron a Canadá a través de los viajes internacionales. Le escribimos para solicitar que el Gobierno federal tome más medidas para limitar la propagación del virus" , indicaron el primer ministro provincial de Ontario, Doug Ford, y el primer ministro provincial de Quebec, Francois Legault, en una carta dirigida hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
   Ontario reportó hoy 2.810 nuevos casos de la variante B.1.1.7, lo que elevó el total de casos de esta variante a 44.205. Además, se confirmaron cinco nuevos casos de la variante B.1.351, lo que elevó el total de estos casos en la provincia a 113. La provincia también añadió seis casos más de la variante P.1, por lo que el total de casos aumentó a 218.
   Quebec reportó hoy 71 nuevos casos confirmados de variantes, lo que elevó el total a 3.515. De los casos confirmados, 3.304 son de la variante B.1.17, 169 son de la variante B.1.351, 16 de la variante P.1, 25 de la variante B.1.525 y uno de la variante B.1.617.
   De las variantes de interés, Canadá reportó 73.150 casos de la variante B.1.1.7, un total de 2.487 casos de la variante P.1 y 435 casos de la variante B.1.351, indicó CTV esta tarde.
   Los dos primeros ministros provinciales dijeron que existe la apremiante necesidad de abordar los problemas del sistema actual, incluyendo  "la documentación de pruebas falsas de COVID-19, los viajeros que optan por multas para no cumplir con los requisitos de la cuarentena o los viajes en aviones y vehículos privados para evitar la cuarentena" .
   De conformidad con las reglas actuales, los viajeros que se trasladen a Canadá tienen que presentar una prueba negativa de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) realizada como máximo 72 horas antes de su vuelo de partida. Al aterrizar en Canadá, deben someterse a otra prueba y a cuarentena en un hotel designado por el Gobierno hasta que reciban los resultados de su segunda prueba.
   La presión está aumentando para el Gobierno de Trudeau para que imponga una prohibición de viaje específica a la India, mientras el país hace frente al aumento en las tasas de contagio por COVID-19.
   El miércoles, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, dijo que el Gobierno canadiense está analizando las herramientas que tiene a su disposición.  "Estamos considerando activamente todas las medidas adicionales que sean necesarias para proteger a los canadienses" .
   Los casos de COVID-19 en Canadá aumentaron esta tarde a 1.152.717, incluyendo 23.811 decesos y 1.044.255 recuperaciones.