Internacional, Portada

Candidato presidencial Castillo alcanza 41% de intenciones de votos en Perú

diariodominicano.com

LIMA, 22 abr (Xinhua) -- El candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo un 41 por ciento de las intenciones de voto para la segunda vuelta del próximo 6 de junio, 15 puntos porcentuales más que su contrincante Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien registró 26 por ciento, según la encuesta de la consultora Datum Internacional difundida hoy jueves por la prensa local.
   La encuesta también mostró que el 49 por ciento de los electores peruanos todavía no ha decidido a quién respaldará en las urnas, lo cual representa casi la mitad de los 25,2 millones de electores habilitados.
   Entre otros datos, el sondeo de opinión precisó que en la ciudad de Lima el porcentaje de indecisos alcanzó un 32 por ciento, en la región norte del Perú un 33 por ciento y en la región sur un 34 por ciento.
   Con respecto al voto en blanco o viciado reflejado en la encuesta de opinión, llegó al 15 por ciento.
   De acuerdo con la Organización Nacional de Procesos Electorales, el pasado 11 de abril Castillo se impuso en la primera vuelta electoral con 19,09 por ciento de votos válidos, mientras que Fujimori captó 13,36 por ciento de los sufragios.