Internacional, Portada

China condena atentado terrorista en hotel de Quetta, Pakistán

diariodominicano.com

  ISLAMABAD, 22 abr (Xinhua) -- China condena enérgicamente el atentado terrorista del miércoles por la noche en un hotel de la ciudad suroccidental paquistaní de Quetta, dijo hoy jueves la Embajada china en Pakistán a través de un comunicado.
   Un coche bomba estalló en el hotel Serena y causó muchas víctimas, relató la nota oficial, que añadió que China expresó sus condolencias por los muertos y su solidaridad a los heridos.
   Explicó que el embajador chino en Pakistán, Nong Rong, encabezaba una delegación en una visita a Quetta ese mismo día. "Cuando el ataque tuvo lugar, la delegación china no estaba en el hotel. Hasta ahora, no se ha recibido ninguna información de que haya ciudadanos chinos entre las víctimas del ataque".
   Cinco personas murieron y una docena resultaron heridas en el atentado, según confirmaron autoridades de la provincia de Balochistán, donde se ubica Quetta, y la seguridad se ha reforzado en las principales ciudades a raíz del ataque, agregaron.
   El grupo ilegal Tehrik-i-Talibán Pakistán reclamó la autoría del atentado, aunque este extremo no ha sido por el momento confirmado de forma oficial.