Deportes, Portada

Presidente de COI condena «enfoque puramente lucrativo» de Superliga Europea

diariodominicano.com

   GINEBRA, 20 abr (Xinhua) -- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se sumó a la creciente condena a la propuesta de la Superliga Europea, a la que calificó de un "enfoque puramente lucrativo" que amenaza el modelo deportivo europeo.
   Bach habló hoy martes en el Congreso de la UEFA celebrado en Montreux, Suiza, donde elogió a la comunidad futbolística europea por volver a poner en marcha el juego frente a la COVID-19 y subrayó la importancia del modelo deportivo europeo.
   Sin embargo, el alemán criticó a la Superliga Europea propuesta por 12 clubes porque dijo que amenaza el modelo que abarca la pirámide del deporte desde la base hasta la élite.
   Bach describió la Superliga como un "enfoque puramente lucrativo que ignora los valores intrínsecos y la misión social del deporte".
   Añadió que el modelo deportivo europeo está amenazado "porque la misión social de las organizaciones deportivas está perdiendo terreno frente a los objetivos puramente lucrativos de los proveedores e inversionistas del deporte comercial".
   Doce clubes europeos, entre ellos seis equipos de la Premier League inglesa, anunciaron sus planes de unirse a la Superliga Europea, una nueva competencia a mitad de semana.
   La UEFA y otros órganos rectores del fútbol condenaron enérgicamente la medida y prometieron utilizar todas las medidas disponibles para impedir que se celebre la Superliga.