Internacional, Portada

Encuentran nueva variante de coronavirus en universidad de Texas

diariodominicano.com

   HOUSTON, 19 abr (Xinhua) -- Una nueva variante de coronavirus fue descubierta por científicos de la Universidad Texas A&M de Estados Unidos, informaron hoy medios.
   La variante, BV-1, fue encontrada en un solo caso: un individuo con síntomas leves, informaron los científicos de Texas A&M.
   El paciente, un estudiante que vive fuera del campus, dio positivo por primera vez el 5 de marzo. Una segunda prueba realizada el 25 de marzo todavía resultó positiva, lo que indica que esta variante podría causar infecciones más duraderas que otras variantes, dijeron los científicos. La prueba realizada el 9 de abril resultó negativa.
   El estudiante mostró síntomas leves similares a los de la gripe en las primeras semanas. Los síntomas no desaparecieron por completo hasta el 2 de abril.
   De acuerdo con los científicos, la BV-1 está relacionada con la variante del SARS-CoV-2 de Reino Unido y tiene  "una composición genética potencialmente preocupante"  que indica que podría no responder a anticuerpos.
    "En este momento desconocemos la importancia plena de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a la de otras variantes de interés notificables a nivel internacional" , dijo Ben Neuman, virólogo en jefe del Complejo de Investigación de Salud Mundial de la Universidad Texas A&M.
    "Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con rápida propagación, enfermedad severa y alta resistencia a los anticuerpos neutralizadores" , dijo Neuman.
   Neuman dijo que los científicos seguirán atentos para detectar más casos de la variante.