Internacional, Portada

China construye mayor red móvil 5G del mundo

diariodominicano.com

   BEIJING, 19 abr Xinhua) -- China ha alcanzado logros iniciales en la construcción de la mayor red móvil 5G del mundo, informó hoy lunes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).
   El país había construido un total de 792.000 estaciones base 5G hasta finales de febrero de este año, y el número de terminales móviles conectados a la red alcanzó los 260 millones, dijo Liu Liehong, viceministro del MITI, en una conferencia de prensa.
   El ministerio también calculó que los envíos de teléfonos móviles 5G en China representarán el 80 por ciento del total de envíos en el segundo semestre de este año.
   La velocidad de la red móvil de China ocupa el cuarto lugar entre 139 países y regiones, dijo Liu, quien citó datos de una agencia internacional de medición de velocidad.
   China tiene el objetivo de construir más de 600.000 estaciones base 5G en 2021. El ministerio cambiará su enfoque de "cobertura y popularización" de la red a la de "mejora de velocidad y calidad".
   Asimismo, tiene previsto construir en tres años una infraestructura de red de "doble gigabit" que cubra las zonas urbanas y las ciudades en las que se cumplan las condiciones, y promover la construcción bajo demanda y la cobertura profunda de las redes 5G de forma ordenada, dijo el MITI.