Internacional, Portada

Sagasti en preparativos para cambio de Gobierno en Perú

diariodominicano.com

   LIMA, 18 abr (Xinhua) -- El gobierno del presidente peruano Francisco Sagasti ya se encuentra preparando la transferencia para la entrega de mando al siguiente gobierno de este país que sea electo el próximo 6 de junio, anunció hoy la presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Violeta Bermúdez.
   La jefa del Gabinete Ministerial detalló que estos preparativos anteceden a las comisiones de transferencia que entrarán en función un mes antes de la toma de posesión del sucesor de Sagasti, el próximo 28 de julio.
   "Nosotros desde el Ejecutivo ya nos estamos preparando para ese momento, pero ese momento todavía será en el mes de junio", subrayó en declaraciones a Latina Televisión Canal 2.
   De acuerdo al cronograma electoral, el próximo 6 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta electoral donde los peruanos elegirán entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) al sucesor de Sagasti.
   Bermúdez también resaltó que el gobierno del presidente Sagasti destacó por su capacidad de diálogo y entendimiento al tender puentes con la oposición política que controla el Congreso de la República.
   "Hemos estado abiertos a poder dialogar con todas las fuerzas políticas", resaltó la jefa del Gabinete Ministerial para explicar la capacidad de entendimiento del gobierno en medio de un contexto de crisis social provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.
   A Sagasti le tocó enfrentar la segunda ola de la pandemia que ha dejado al país sumido en una crisis sanitaria sin precedentes con 1.697.626 contagios y 56.797 muertes, con hospitales colapsados y falta de oxígeno medicinal.