Deportes, Portada

Abre sus puertas Panamericano de Levantamiento Pesas en Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 18 abr (Prensa Latina) El XXIX Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas abrirá sus jornadas hoy en la República Dominicana, con la participación de pesistas de 26 países en busca de boletos olímpicos, entre otras aspiraciones.
La inauguración del evento será en la tarde de este domingo en el Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este de esta capital, luego de la celebración en la mañana del Congresillo Técnico, el cual se efectuará en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.

Según los organizadores del torneo, en la apertura estarán presentes los ministros de Deportes, Francisco Camacho, y de Educación, Roberto Fulcar, junto al presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, quien tendrá a su cargo las palabras inaugurales.

También se contará con el colombiano William Peña, secretario general de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y el miembro del Comité Olímpico Internacional Luis Mejía.

La destacada atleta dominicana Crismery Santana, hará la juramentación de los deportistas y la alzada de honor estará a cargo de Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Asimismo, la parte artística de la inauguración será protagonizada por el Ballet Folklórico M&K y la popular orquesta de merengue Peña Suazo y la Banda Gorda.

La competencia como tal comenzará mañana en dos sesiones y ambos sexos, en las categorías 45, 49, 55, 59, 61, 64, 73 y 67 kilogramos.

msm/ema/cvl