Internacional, Portada

Reportan muerte de 10 guerrilleros y un militar en enfrentamientos en Colombia

diariodominicano.com

   BOGOTA, 17 abr (Xinhua) -- Al menos 10 guerrilleros de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un militar murieron hoy durante enfrentamientos armados en una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), informó el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro.
   "Unidades de @Ejercito_Div3 reportan combates en el Plateado, Argelia, #Cauca. Diez integrantes del GAO-r (Grupo Armado Organizado) Carlos Patiño fueron neutralizados. #Denuncia: por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes", escribió el general Zapateiro en su cuenta de Twitter.
   Agregó que el uniformado muerto en esos combates fue identificado como el cabo tercero Diego Ricardo Gómez, adscrito a la Tercera División del Ejército con sede en la vecina ciudad de Cali.
   "Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de la @FuerzaAéreaCol afectada", agregó.
   En el suroeste de Coolombia operan las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional  y grupos de ultraderecha que se disputan las rutas del narcotráfico.