Internacional, Portada

Moreno alista proceso de transición con nuevo gobierno

diariodominicano.com

   QUITO, 17 abr (Xinhua) -- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá el  lunes al presidente electo, el ex banquero de centro-derecha Guillermo Lasso, para dar inicio formal al proceso de transición de gobierno, informó hoy sábado la Presidencia ecuatoriana.
   Ambos líderes se reunirán a las 11:00 hora local en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, en Quito, en la que constituirá la primera reunión oficial junto con sus equipos de trabajo, indicó la Presidencia en un comunicado.
   "La cita tiene el propósito de iniciar el proceso de transición con el que el Gobierno Nacional pretende transferir toda la información del país a la administración entrante con total transparencia y compromiso democrático", añadió.
   Con el 100 por ciento de actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Lasso, fue electo presidente con el 52,36 por ciento de votos válidos en los comicios celebrados el pasado 11 de abril en los que se enfrentó a Andrés Arauz, quien obtuvo el 47,64 por ciento de los sufragios.
   El CNE aún tiene pendiente la proclamación oficial de los resultados de los comicios.
   La Presidencia señaló que Moreno y Lasso mantendrán además una reunión privada para conversar sobre los temas más importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en el ámbito económico, social y de infraestructura.
   "El Gobierno Nacional mantiene firme su compromiso de entablar una transición ordenada, técnica y transparente que permitirá dar continuidad a las políticas y programas que se llevan a cabo en bienestar del pueblo ecuatoriano", apuntó la Presidencia.
   El nuevo gobierno entrará en funciones el próximo 24 de mayo para un periodo de cuatro años.