Internacional, Portada

El mundo necesita vacunas chinas para suplir la escasez de suministros, según Bloomberg

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 17 abr (Xinhua) --  El mundo necesita las vacunas de China, debido a la escasez causada por el acaparamiento de vacunas contra la COVID-19 por parte de algunos países ricos, dijo el viernes un artículo de opinión publicado en la página web de Bloomberg.
   "Al acaparar vacunas, el mundo occidental ha dejado descubiertas a muchas de las economías emergentes. Si bien se han administrado más de 848 millones de dosis, los países con mayores ingresos se vacunan 25 veces más rápido que aquellos con (ingresos) más bajos", dice el artículo escrito por Clara Ferreira Marques, columnista de Bloomberg.
   Estados Unidos, que representa alrededor del 4 por ciento de la población mundial, cuenta con el 24 por ciento de las vacunas, según el artículo.
   Además, el artículo señaló que las vacunas chinas son muy eficaces contra los síntomas graves de la enfermedad, lo que puede reducir significativamente el número de hospitalizaciones.
   "Para las economías emergentes como Filipinas o Brasil, es importante detener las infecciones, pero es vital para evitar casos graves y mantener a las personas fuera de los hospitales, donde pueden saturarse rápidamente las redes de atención médica que son frágiles en el mejor de los casos", dijo el artículo.
   El artículo también citó a Indonesia como ejemplo y dijo que, como principal receptor de dosis de Sinovac y que necesita vacunar a 180 millones de personas en un año, el país no se equivoca en que "la mejor vacuna es la que está disponible".
   "Una población que tenga una cobertura muy alta de Sinovac ciertamente tendrá muchos menos casos graves de COVID-19, incluso con una infección y transmisión sustanciales", detalló el artículo, citando a Benjamin Cowling, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong.
   "Esa es una victoria", señaló Cowling.